Viaje a la Alsacia
9 agosto, 2015
Mostrar todo

Viaje a la Bretaña, Normadía y Disney

BRETAÑA Y NORMANDIA. En nuestras vacaciones del 2013 y con ganas de amortizar la autocaravana decidimos visitar La Bretaña y Normandia, un destino que habíamos leído ya en varios relatos que hizo que se despertara nuestra curiosidad por esta zona de Francia, para nosotros tan desconocida. Ibamos con nuestros dos peques, por ello consideramos que debíamos añadir al viaje alguna emoción para ellos, por ello lo iniciamos en senda viva y lo acabamos en Eurodisney. Realmente inolvidable.

I
Iniciamos nuestro viaje el 3 de agosto, destino Arguedes, punto de destino Senda Viva. Pudimos pernoctar en el aparcamiento del parque y por la mañana con muchísimas ganas iniciamos nuestro primer día de vacaciones en un parque de animales combinado con atracciones muy apropiado para disfrutar en familia dado que las atracciones están diseñadas para que todos los miembros de la familia puedan montarse juntos. A los niños les encanto! de echo se acuerdan muchísimo y nos piden repetir la experiencia a menudo…llegamos bien tarde y bien cansados a la auto así que poco más hicimos…IMG_3685
Nos levantamos con un sol divino, nos preparamos y nuestro siguiente destino fue Biscarosse, ya cruzada la frontera. Encontramos, de casualidad, un area de autocaravanas fantástica que bien podría parecer un camping…un pinar al lado del mar con muchas otras autocaravanas pasando allí sus vacaciones. Un ambiente buenísimo.
Seguimos haciendo kilómetros, nos desviamos un poco de nuestra ruta con la intención de ver la gran Duna de Pile, IMG_3753una buena elección dado que la palabra para definirla es impresionante, una duna gigantesca y bien concurrida. Sin duda, una maravilla de la naturaleza. Por la tarde visitamos un pueblo costero típico, La Rochelle. Aquí vimos un aparcamiento lleno de autocaravanas y aunque no era un aparcamiento autorizado todo apuntaba a que no tendríamos ningún problema, así que pudimos dormir fantásticamente. Por la mañana tomamos rumbo a la ile du re, IMG_3789ya en nuestro tercer día de viaje, visitamos la capital Saint Martin de Re, con un aire parecido a La Rochelle. Era ya la hora de comer y encontramos un aparcamiento al lado de la playa donde los niños pudieron disfrutar cogiendo pechinas y cangrejos! Por la tarde llegamos a un pequeño pueblo con mucho encanto, Nivillac, donde pernoctamos en el aparcamiento central del pueblo.
Después de haber descansado, llegamos no muy temprano a Roche-fort en terre. Con calles adoquinadas y todos los balcones llenos de preciosas flores por su concurso de decoración de balcones con flores, que dan un ambiente muy agradable al pueblo. IMG_3847
nuestro siguiente destino fue Concarneau, un pueble amurallado medieval al lado del mar, sin duda una de las visitas claves de La Bretaña. Pudimos descansar en Pont-avent, un pueblo pequeño pero muy turístico y con mucho encanto que tiene un area de autocaravanas fantastica.
Sin duda nuestro siguiente destino es difícilmente superable, Le Mont Saint Michelle, lugar donde la marea te sorprende cubriendo todo el perímetro del monte, no permitiendo la entrada ni la salida al bonito pueblo amurallado. Hace algunos años se podia pernoctar en los pies del monte, afortunados los que IMG_3916IMG_3909pudieron vivir semejante experiencia, nosotros no lo fuimos, han habilitado un gran aparcamiento de pago para vehículos y también autocaravanas, un lugar frío pero cómodo. Ya en Normandia nuestro siguiente destino fue Saint Malo, ya ciudad, mas concurrido y muy turístico. Eso si, probamos un plato típico de la zona: mouscles and frites, que son patatas fritas con mejillones al vapor, una combinación que estaba, la verdad, muy rica. Por la tarde pudimos parar en un area de autocaravanas situada en un pueblo llamado cote d’armor, un pueblo que nos gusto y donde además pasamos una tarde fantástica con los niños. Dimos un paseo por el canal en barco y un paseo muy bonito a la orilla del canal y rodeados de montañas. Muy relajante. Siguiente visita a Dinan, donde coincidimos con su mercadillo y dimos no un muy relajante paseo, mucha gente para poder controlar a nuestros dos terremotos. Por la tarde llegamos a Arranches-les- Bains, realmente bonito y donde se puede ver todavía vestigios de la guerra vivida en este territorio.Ya caida la tardIMG_4085e, encontramos de manera casual un area, parecía que improvisada, de autocaravanas. Un lugar precioso, con unas vistas geniales y donde dando un paseo de camino a la playa podías ver los bunquers construidos para la guerra. Al día siguiente, con un cielo nublado, lloviznando y con algo de fresco pudimos visitar el cementerio Americano, un lugar impactante rodeado de un paisaje espectacular y que sin duda confirmamos que había merecido la pena tan largo viaje para ver semejante paisaje, muy emotivo.

Nuestro fin de viaje fue en Eurodisney, y que os voy a contar, los niños maravillados y disfrutado a tope!

IMG_4098 IMG_4155

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR