Viaje a la Bretaña, Normadía y Disney
9 agosto, 2015
Viaje verano 2015 Pais Vasco/Cantabria/Asturias.
6 septiembre, 2015
Mostrar todo

Viaje a la Alsacia

El viaje que a continuación os relato es uno de los más encantadores que he vivido. Si te gusta la Navidad y vives con intensidad esos días te recomiendo que visites la zona de la Alsacia, en Francia. Un viaje que hicimos en el 2012 y aunque íbamos con nuestros dos hijos bien pequeños disfrutamos muchísimo, se portaron muy bien¡
Tras preparar todo lo necesario y cargar la autocaravana iniciamos nuestro viaje el 30 de noviembre por la tarde, nuestro destino era IMG_2286Carcassone, donde ya llegamos un poco tarde y no visitamos hasta el día siguiente. Nos levantamos con la ilusión de nuestro primer día y tras abrigarnos bien dimos un paseo por la ciudad amurallada de Carcassone, era todavia temprano y no había mucho ambiente y muchos comercios estaban cerrados. No obstante nada nos impidió dar nuestro paseo y ver el interior de la muralla, aunque no con todo su esplendor que habíamos visto alguna vez anterior, desayunamos en una cafetería y con el frío de pleno invierno el café calentito nos sentó de maravilla¡
Nuestro destino era Eurodisney, nunca habíamos estado con los niños y nos hacía ilusión y ya metidos en kilómetros nos desviamos un poco de la ruta e hicimos unos cuantos mas¡ los primeros días decidimos iniciarlos en Eurodisney porque vimos que el tiempo se estropeaba después, esa fue nuestra única razón y la verdad acertamos porque tuvimos unos días fantásticos¡ además Eurodisney está preparado para recibir autocaravanas ya que dispone de un amplio aparcamiento con todos los servicios. IMG_2294
La entrada la sacamos de un día y aunque no es lo aconsejable nos dio tiempo de ver los dos parques y montarnos en todo aquello que los niños quisieron, eso fue posible porque habían pocas colas de lo contrario hubiera sido imposible. Los niños disfrutaron muchísimo, fue una gran experiencia para ellos y que os voy a contar… Si ves a tus hijos disfrutar y llenos de felicidad sin duda tu felicidad también es completa. Ya que habíamos hecho tantos kilometros decidimos no irnos sin previamente ver París, así que al día siguiente cogimos el tren y a visitar París¡ IMG_2334también tenemos un gran recuerdo, nuestro hijo mayor que por la edad era más consciente de todo, disfruto mucho del turismo por la ciudad del amor¡, incluso subió en la noria gigante que habían montado ¡ que valiente¡

Ahora empezaba la segunda parte de nuestro viaje, la Alsacia, una parte de Francia hasta el momento desconocida y con mas encanto del que nunca hubiera podido imaginar. De Eurodisney a nuestro primer destino conducimos casi todo el día, llegamos a Ammerschwihr ya de noche, dimos un paseo y aunque era un pueblo bonito resultó un pueblo fantasma, ya habían cerrado todos los comercios y éramos los únicos que paseábamos por las calles… Justo el día de antes había sido el mercadillo navideño, parece que muy bonito, pero nosotros nos lo perdimos. El área de autocaravanas se encuentra en keysenberg, IMG_2343es grande y en esta época del año gratuita y estaba casi toda llena de autos, las distancias entre los pueblos es pequeña por ello esta área fue nuestro campo base, todos los días volvíamos a dormir a ella y nos fue muy bien.
A la mañana siguiente nuestra intención era ir a Colmar, aunque llegamos un poco mas tarde de lo previsto porque la auto se quedo sin batería, no habíamos controlado mucho así que… Pero bueno, como casi siempre nos cruzamos con buena gente y con ganas de ayudar, primero un Italiano sin éxito y finalmente un español nos ayudo con sus pinzas a arrancarla… El resto del viaje fuimos mas precavidos…afortunadamente conseguimos llegar a Colmar ya a IMG_2360 IMG_2353media mañana y dar un frío paseo por sus calles, probar le “vin chaud” y le “tartin de pommes”. Comimos de pie en un puesto de la ciudad, parece que bastante típico. Sin duda, una ciudad que merece la pena visitar. Por la tarde llegamos a un pueblecito mas pequeño, Eguisheim, paseamos por sus calles adoquinadas ya al atardecer con las luces de Navidad encendidas. IMG_2371Finalizamos el día con la visita a Turckheim, conocido por su calendario de adviento gigante.IMG_2373
Durante la mañana del día siguiente paseamos por Riquewihr, con sus fachadas completamente decoradas con adornos navideños y sus casas propias de cuentos de Disney. La zona de La Alsacia la finalizamos con las visitas de Ribeauville y Obernai, donde IMG_2378además de toda la decoración navideña también había pesebres vivientes.
Nuestra última visita fue la ciudad de Strasburgo, aunque no tenemos ninguna foto dado que nos quedamos sin batería, realmente una pena porque fue una visita preciosa aunque pasamos IMG_2368muchísimo frío, el paisaje era nevado incluso al final del día nos cayeron algunos copos… Tuvimos que coger un barco cubierto para entrar un poco en calor, pero a pesar de ello nos fuimos con buen sabor de boca.
Sin duda un viaje que os recomiendo hagáis cuando tengáis la oportunidad y desde luego nosotros repetiremos!.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR